Principal

Portal TNU

La campaña Oceanosanos advierte de la amenaza a la biodiversidad marina

Conversamos con el director de la Organización Conservación de Cetáceos, Rodrigo García, y con el experto en conservación marina, Milko Schvartzman.

Fecha: 30/04/2018 | Categoría: Sociedad

La Organización Conservación de Cetáceos (OCC), que trabaja en la investigación y conservación del ecosistema marino y promueve un turismo responsable, viene realizando la campaña Océanos Sanos para el uso sostenible y ambiental de los mismos. El proyecto nació en 2017 como consecuencia de los nuevos permisos de pesca a empresas chinas con pabellón uruguayo que se dieron ese año.

“El nacimiento de todo esto se viene gestando hace mucho tiempo, trabajando con las ballenas como símbolo de la conservación marina. Este año empezó un proyecto más consolidado con una misión que es generar conciencia y reconectarnos con el mar”, explicó el biólogo marino y director de OCC, Rodrigo García.

“La propuesta es tratar de contribuir a mejorar lo que hay que mejorar y es el monitoreo, el control, la vigilancia, el tema de la contaminación”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados