Principal

Portal TNU

“El ataque tripartito no sirve para nada porque no altera el rumbo de este conflicto”

Susana Mangana analiza la guerra en Siria tras el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre el país árabe.

Fecha: 24/04/2018 | Categoría: Internacional

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados de Francia y Reino Unido, lanzaron misiles contra tres objetivos militares del presidente sirio Bashar al Asad, una semana después del supuesto ataque con armas químicas contra la población civil de Duma. La información del ataque químico fue dada por miembros de los Cascos Blancos, una organización que ha sido acusada por el gobierno sirio de servir al Estado Islámico pero que en Occidente ha sido destacada por su ayuda a las víctimas de la guerra en Siria.

Luego de lanzar los bombardeos, Estados Unidos, Reino Unido y Francia dijeron que habían confirmado la veracidad del ataque químico que dejó 40 muertos, entre ellos muchos niños. Hace un año, Trump ordenó otro ataque militar en respuesta a otro supuesto ataque con gas sarín contra civiles.

En los últimos siete años, la guerra en Siria ha dejado más de 500.000 víctimas mortales, casi todas civiles.

“Es un conflicto que entraña muchas complejidades y muchos intereses geopolíticos en la región. El régimen de Bashar al-Ásad es indefendible, sean ellos los que hayan usado las armas químicas o no”, señaló la analista internacional, Susana Mangana.

“El ataque tripartito no sirve para nada porque no altera el rumbo de este conflicto y nadie propone una solución al mismo y mientras tanto quienes siguen siendo desplazados forzosos internos o evacuados de sus hogares o siguen sin ver el final de este infierno, es la población siria. Tenemos más de 5 millones de desplazados y 4 millones de refugiados”, agregó.

Compartimos la columna de Susana Mangana realizada en 7 Mil Millones, el periodístico de internacionales de Televisión Nacional que se emite los lunes a las 21:00 con repetición los domingos a las 12:30. Programa completo en la Videoteca de TNU.

Susana Mangana

Susana Mangana

Internacional

Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, Universidad Pontificia de Comillas) y en Comercio Exterior e Integración (Instituto de la Integración de Montevideo), y tiene una doble licenciatura en Economía y Filología Árabe (SOAS, Universidad de Londres). Dirige el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como investigadora y docente de alta dedicación y encabezando la Cátedra Permanente de Islam y Mundo Árabe. Como intérprete y asesora ha participado en varias misiones oficiales del Estado uruguayo en Oriente Medio e integra el grupo coordinador del proyecto de reasentamiento de refugiados sirios en Uruguay desde su inicio hasta el presente. También integra el Equipo de Uruguay del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel, una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias. Asimismo, es analista de política y asuntos internacionales en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es columnista sobre política internacional en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados