Principal

Portal TNU

13 años del primer video subido a YouTube

La plataforma, disponible en 88 países y en 76 idiomas, hoy tiene más de mil millones de usuarios.

Fecha: 23/04/2018 | Categoría: Internacional

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video a YouTube, en el que uno de los tres creadores de la plataforma habla sobre los elefantes. De 18 segundos de duración, el clip se titula "Yo en el zoológico".

El joven alemán Jawed Karim, que había emigrado junto a su familia a Estados Unidos en 1992, seguramente no sospechaba que ese video entraría a la historia como el primero de una gigantesca compañía multinacional. 

Fundado por tres compañeros de trabajo en de PayPal, el emprendimiento surgió en febrero de 2005, pero comenzó a funcionar el 23 de abril, cuando se activó el primer video.  

Para agosto de 2006, YouTube ya contaba con 7.000 millones de visualizaciones diarias. En octubre de ese mismo año, Google compró la compañía por 1.650 millones de dólares.

Actualmente, YouTube está disponible en 88 países y en 76 idiomas. Cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de todas las personas conectadas a Internet) y cada día, estos usuarios miran mil millones de horas de videos. 

Una curiosidad: aquel primer clip “Yo en el zoológico”, que hoy suma 48 millones de visitas, es el único que figura en Internet de Karim, uno de los creadores del sitio.

Los tres fundadores de la empresa vendieron sus acciones y hoy lideran otros emprendimientos. 





 

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados