Principal

Portal TNU

Orsi sobre caso Sendic: “No es conveniente seguir hablando de lo mismo”

El intendente de Canelones opinó al respecto que “caemos en el error de seguir hablando de las mismas cosas cuando ya se tomaron decisiones inéditas”.

Fecha: 20/04/2018 | Categoría: Política

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, advirtió en Twitter sobre la pérdida de credibilidad en las instituciones: “Los ciudadanos se merecen por lo menos nuestras disculpas. ‘Yo no fui’ no alcanza, ‘recién me entero’ ofende. Hagámonos cargo. Por el bien de nuestros partidos, por la salud de la República y por respeto al soberano. ‘Ellos son peores’ no ayuda a redimirnos, y ‘son todos iguales’ es el camino a la destrucción del sistema de partidos. Cuando estos no funcionan ya sabemos lo que viene. Estamos a tiempo. Porque seguimos creyendo en la política hagámonos responsables de lo que pasa”.

Además, días atrás escribió: “Me pasa como a otros tantos uruguayos, muchos de ellos frenteamplistas; es tiempo ya de asumir que la mayor contribución que algunos podemos hacer es aprender el valor del silencio. Por la memoria de Seregni, el Bebe, Enrique, Zelmar, Cardozo, Terra, Germán”.

Consultado en TNU sobre si este último tweet iba dirigido al ex vicepresidente Raúl Sendic, Orsi señaló que “no sólo iba dirigido a él, a nosotros que caemos en el error de seguir hablando de las mismas cosas cuando ya se tomaron decisiones que son inéditas. Lo que pasó en este país por ese tema es una señal muy fuerte”. “No es conveniente seguir reeditando un mismo hecho y volviendo a hablar de lo mismo. Es más amplio que lo que pasó con Raúl [Sendic]”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, el intendente de Canelones, dijo que está de acuerdo si quieren presentar su nombre para la candidatura. “Si llegado el momento el Frente decide manejar esa alternativa y ahí estoy, daremos el paso que haya que dar, siempre que mi organización política considere que es bueno que yo esté ahí”, señaló.  

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados