Principal

Portal TNU

“La remoción de Celsa Puente fue una decisión unánime, pensada y acertada”

Las consejeras del Codicen, Margarita Luaces y Elizabeth Ivaldi, se deslindaron de la filtración a la prensa sobre el pedido de renuncia de Puente.

Fecha: 20/04/2018 | Categoría: Política

La ex directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, presentó su renuncia, luego de que el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió este lunes por unanimidad pedirle que se apartara del cargo.

Las consejeras del Codicen, Margarita Luaces y Elizabeth Ivaldi, señalaron en TNU que “fue una decisión unánime, pensada y acertada”.

Consultadas sobre cómo se filtró a la prensa que la ex directora general de Secundaria iba a ser citada el lunes y se le pediría su renuncia, las consejeras se deslindaron del asunto. “No nos hacemos responsables de esa filtración a la prensa, no la necesitábamos, lo que se hizo fue aplicar la competencia que tiene el Codicen de designar o de cesar a los consejeros de los desconcentrados”, señaló Ivaldi.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados