Principal

Portal TNU

Celsa Puente dijo que su salida de Secundaria se debe a una “jugada política”

“Fui responsable y di lo mejor de mí”, afirmó.

Fecha: 19/04/2018 | Categoría: Sociedad

“Si para la educación del Uruguay lo mejor era que yo saliera de la Dirección General de Secundaria, porque eso va a permitir que las cosas funcionen con mayor vigor, se logren mejores resultados educativos y se prospere en una lógica diferente, bienvenida sea mi salida”, sostuvo la exidrectora de Secundaria Celsa Puente. “Si en esta jugada política lo mejor es que yo salga, está bien”, agregó.

La exjerarca visitó TNU tras haber presentado la renuncia a su cargo, luego de que el Codicen no considerara satisfactorias las explicaciones respecto a su licencia. 

 “Estoy tranquila, trabajé cuatro años muy feliz en Secundaria, fui responsable y di lo mejor de mí”, aseguró.

Además, dijo que estuvo al frente de “una institución muy castigada, que se ha elegido como la madre de todas las desgracias de la educación”.

“Yo no voy a dar nombres pero es clarísimo que esto le sirve a alguien”, opinó. Y agregó: “Mi solicitud de renuncia no es por los resultados, es por discrepancias en el modo de conducción, porque algunos defendemos la autonomía de los desconcentrados”.

Puente también consideró que “Secundaria viene mejorando sus resultados educativos”. “Es una mejora modesta, pero mejora al fin”, señaló.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados