Principal

Portal TNU

“Todo lo que deja rastros en una red social nos da información para hacer llegar el mensaje correcto”

Conversamos con el especialista en marketing digital, Gabriel Calderón, sobre la filtración de datos y el caso de Facebook y Cambridge Analytica.

Fecha: 19/04/2018 | Categoría: Sociedad

El caso se trata de una filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook usados por la firma británica de marketing político, Cambridge Analytica. Esta empresa contrató al psicólogo de la universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, quien creó una aplicación en la plataforma que, al descargarla, daba la posibilidad de realizar una encuesta online paga que permitía acceder a datos personales de todos los encuestados y sus amigos. Cambridge Analytica fue acusada de manipular los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influir con sus mensajes personalizados durante la campaña electoral de Donald Trump.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de Estados Unidos y fue convocado a dar explicaciones en la Eurocámara. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, hizo pública la convocatoria a Zuckerber a través de Twitter alegando que Facebook es una compañía registrada en Dublín y que por lo tanto está sometida a las reglas de la Unión Europea, informó el periódico español El País.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados