Principal

Portal TNU

Miranda: “El senador de León es inocente hasta que haya una sentencia firme que diga lo contrario”

El presidente del FA se refirió al caso del senador Leonardo de León, ex presidente de ALUR, investigado por el uso de la tarjeta corporativa.

Fecha: 18/04/2018 | Categoría: Política

Consultado sobre la interpelación de este miércoles al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por parte del senador colorado Pedro Bordaberry, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, opinó que “la interpelación es la banalización de un mecanismo legítimo de la democracia”. “Cuando se hace una interpelación por año, cuando las preguntas son siempre las mismas y ya han sido respondidas, no es más que una puesta en escena”, señaló.

Sobre el encarcelamiento del ex presidente brasileño, Miranda dijo que “no esperaba que Cancillería condenara al juez Moro, pero la fuerza política lo condena”.

Por otra parte, se refirió al caso del senador Leonardo de León, luego de que el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio resolviera tomar el caso de oficio y estudiarlo. De León está siendo investigado por la Justicia penal por el uso que hizo de las tarjetas corporativas mientras fue presidente de ALUR. La Junta de Ética y Transparencia Pública (Jutep) concluyó en su informe sobre el caso que de León utilizó la tarjeta en viajes al exterior que no estaban relacionados a sus funciones. “Toda persona es inocente hasta que hay una sentencia de condena firme que dice que es culpable, no invertir el principio de inocencia”, señaló Miranda.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados