Principal

Portal TNU

“Puede haber sectores que tengan que priorizar el empleo respecto a los salarios”

El asesor del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Daniel Olesker, habló sobre el documento “Trabajo y salarios” presentado por esa institución.

Fecha: 16/04/2018 | Categoría: Economía

El documento “Trabajo y salarios” del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT aborda creencias asociadas a la determinación salarial y su impacto en los niveles de precios, de desempleo y empleo y de productividad y competitividad. También plantea los aspectos que incidieron en la determinación de los salarios en los últimos 70 años. Este trabajo fue presentado a pocos días de iniciarse la séptima ronda de negociación colectiva.

Según indica el documento, la creencia de que el aumento de salario produce un incremento de desempleo es falsa ya que cuando este aumentó las tasas de desempleo mostraban una tendencia decreciente y lo mismo a la inversa.

“Puede haber sectores que tengan dificultades de crecimiento y que tenga que priorizar el empleo respecto a los salarios, eso puede pasar. Tenemos experiencias muy diversas. La industria manufacturera y el agro no crecieron el año que cerró pero habían crecido 2015 y 2016”, explicó Olesker.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados