Principal

Portal TNU

Programa Uruguay Trabaja del Mides abre llamado a personas con discapacidad

Se apunta a una población de entre 18 y 64 años, desocupada y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Fecha: 10/04/2018 | Categoría: Sociedad

Del 24 al 30 de abril, el programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia inscripciones para personas en situación de discapacidad. 

Los interesados deben tener entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

Para inscribirse es necesario concurrir a las oficinas del Mides de cualquier punto del país, con cédula de identidad en el horario de 9:00 a 15:00. 

Las consultas se pueden realizar en el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) al teléfono 2400 0302, interno 3182 o 3187.

En el caso de este nuevo llamado, las tareas que desarrollarán los beneficiarios estarán vinculadas a la construcción, refacción, albañilería y pintura, con el fin de recuperar locales de instituciones públicas. 

Las jornadas de trabajo implican un horario de 08:00 a 14:00, con un total de 30 horas semanales. La participación durará ocho meses en ciudades y capitales y hasta de seis meses en pequeñas localidades.

Los participantes también asistirán a cursos a cargo de UTU, entre otros organismos. 




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados