Principal

Portal TNU

Vázquez destacó la reducción de la pobreza infantil

En referencia a Brasil, el presidente dijo que el Gobierno uruguayo no se manifestará sobre temas judiciales de otros países.

Fecha: 09/04/2018 | Categoría: Política

“Es cierto hay un 17% de pobreza infantil, pero en 2006 la pobreza infantil estaba en un 60%”, afirmó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, minutos antes de que sesionara el Consejo de Ministros abierto de Playa Pascual (San José). “Ahí están los resultados de las políticas públicas que se han llevado adelante para atender a la población más necesitada”, agregó.

El mandatario confirmó que educación y seguridad serán los dos temas prioritarios a atender en el Proyecto de Rendición de Cuentas, que remitirá el Poder Ejecutivo al Parlamento antes del 30 de junio. 

En otro orden, evaluó positivamente las primeras medidas aplicadas por el nuevo directorio de ASSE y explicó que le encomendó al nuevo presidente, Marcos Carámbula, que actuara con firmeza y que corrigiera lo que, a su entender, esté mal. 

Sobre la situación política en Brasil y el encarcelamiento del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, Vázquez dijo que el Gobierno no se va a pronunciar sobre temas judiciales de otros países.

Consultado sobre el fenómeno de la inseguridad y la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente opinó que “hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema para pedir que se saque al ministro, como si fuera una solución al problema”.

Cuando el mandatario llegó a Playa Pascual fue recibido por un grupo de manifestantes del movimiento Un Solo Uruguay. 

En tal sentido, en diálogo con la prensa el Jefe de Estado destacó la posibilidad que tienen todos los uruguayos de expresarse libremente. A la vez que aseguró que se está trabajando en mesas de diálogo entre el Gobierno y las gremiales agropecuarias, con el objetivo de dar respuesta a los planteos de los productores.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados