Principal

Portal TNU

“El comerciante no puede hacerse cargo de la seguridad de su entorno”

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, cuestionó la nueva normativa para bares y locales nocturnos y dijo que es inconstitucional.

Fecha: 06/04/2018 | Categoría: Sociedad

La Junta Departamental de Montevideo aprobó por unanimidad una nueva normativa que afectará a todos los locales donde se realicen actividades y espectáculos en horario nocturno, sean restaurantes, pubs, bares o discotecas. El derecho de admisión está permitido pero los locales deben establecer criterios concretos y objetivos para limitar el acceso al público y hacerlo visible en las puertas y bajo ningún concepto se admitirán los que se traduzcan en una hipótesis de discriminación. A su vez obligará a los boliches y pubs a tener cámaras de seguridad. La normativa establece un horario determinado para cada tipo de local. Todos los locales nocturnos estarán obligados a proveer agua potable de forma gratuita que deberá estar en lugares accesibles al público.

El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), manifestó sus discrepancias con la normativa y expresa que algunos puntos de la misma son inconstitucionales.  

Conversamos con el presidente de Cambadu, Daniel Fernández, en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados