Principal

Portal TNU

“El entorno siempre busca encontrar algo en el pasado de la víctima para poder entender”

La directora de la división Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, se refirió al caso del doble homicidio en Quebracho.

Fecha: 05/04/2018 | Categoría: Sociedad

“No estamos dimensionando el horror que sucede desde hace años y es que la persona está dispuesta a quitarle la vida a la víctima, a los propios hijos y a cualquiera que se le cruce”, señaló Zabaleta.

“Impactó lo que pasó después con la sociedad y los vecinos, el hecho de justificar, de decir que la responsabilidad era de la ex pareja, ahí está el núcleo donde tenemos que trabajar. No creo que esta decisión de terminar con la vida de quién sea por no aceptar lo que estaba viviendo no se da de un día para otro. Si después de dos asesinatos seguimos diciendo que era una buena persona y que la responsabilidad era de la ex pareja imagínense la razón que le pueden haber dado antes”, agregó.

“¿Cómo no podemos darnos cuenta que tenemos que ir más allá que fijarnos en el detonante de una situación?”, cuestionó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados