Principal

Portal TNU

Mujica: “El problema de fondo no es Lula, es el futuro de Brasil”

Desde la oposición lamentaron la "corrupción política" del vecino país y celebraron la "independencia" de la justicia brasileña.

Fecha: 05/04/2018 | Categoría: Política

Los magistrados del Supremo Tribunal Federal se expresaron contrarios al habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo que deja al dirigente del Partido de los Trabajadores a un paso de la cárcel.

En Uruguay, las repercusiones políticas no se hicieron esperar.

“El problema de fondo no es Lula, es el futuro de Brasil”, afirmó el senador oficialista José Mujica. “Hay un Estado de derecho bastante maltrecho”, opinó el expresidente. Y agregó: “Los golpes de Estado a la antigua no funcionan más, pero hay otras formas de lograr objetivos parecidos”.

A su vez, Mujica se solidarizó con el expresidente brasileño. 

En tanto, el senador colorado José Amorín Batlle dijo celebrar el hecho de que en Brasil exista “una justicia independiente que enfrenta a todos y demuestra que no hay nadie por encima de la ley”. “Esto es bueno para la democracia brasileña, que la justicia esté un escalón por encima de los políticos”, aseguró. Sin embargo, opinó que “este es un episodio triste, porque se ve una corrupción política generalizada”.

Por su parte, el senador nacionalista Luis Alberto Heber calificó de “independiente” y “libre de presiones” la actuación de la Justicia brasileña. “Yo reivindico la democracia y la libertad, que es el elemento para combatir y condenar a los corruptos”, sentenció.

Los tres dirigentes coincidieron en condenar las declaraciones de militares brasileños que, en las últimas horas, pidieron prisión para Lula y amenazaron con un golpe de Estado, en caso de que el expresidente siga en libertad.






Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados