Principal

Portal TNU

“Parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia del ministro”

Bonomi acusó a Bordaberry y a quienes lo apoyaron para que se aprobara su interpelación, de buscar un rédito político.

Fecha: 04/04/2018 | Categoría: Política

“Es un recurso político, parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia del ministro”, afirmó el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El jerarca acusó al senador Pedro Bordaberry y a quienes lo apoyaron para que se aprobara su interpelación, de buscar un rédito político.

“Se intenta acumular políticamente”, sostuvo. Y agregó: “A mí me pidieron la renuncia a los tres meses que asumí”.

Bonomi le quitó trascendencia a la próxima interpelación a la que será sometido, porque, afirmó, repetirá las mismas explicaciones que brindó en instancias anteriores.

En otro orden, el ministro rechazó la crítica del senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien aseguró que la Policía combatirá a los delincuentes con “chumberas”, al referirse a que los patrulleros serán dotados de escopetas con munición no letal, para repeler ataques con piedras.

“Fue claramente dicho, hay situaciones que necesitan armas intermedias”, aclaró el ministro. “El policía sabe que no debe tirar porque incluso tiene problemas legales. La escopeta no es para enfrentar el mayor nivel de violencia, sino algo de más baja intensidad”, sostuvo.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados