Principal

Portal TNU

“La oposición tiene que capturar el centro político y competir por un núcleo de enojados e indecisos”

Caetano opinó sobre los resultados de la última encuesta de opinión que muestra a 13 líderes políticos de todos los partidos con resultados negativos.

Fecha: 30/03/2018 | Categoría: Política

Según la última encuesta de opinión realizada en febrero por Equipos Consultores, si las elecciones fueran en estos días, el Partido Nacional obtendría el 31% de los votos, El Frente Amplio el 30%, el Partido Colorado el 8%, el Partido Independiente el 4%, el Partido de la Gente el 3% y Unidad Popular el 1%. Los indecisos son el 16% y los que votarían en blanco o anulado el 7%.

La popularidad de los líderes políticos es la siguiente: el ex presidente y senador del MPP José Mujica presenta 44% de popularidad y 46% de impopularidad; el presidente Tabaré Vázquez 37% de popularidad y 45% de impopularidad; el senador nacionalista Luis Lacalle Pou 31% de popularidad y 50% de impopularidad; el intendente de Montevideo Daniel Martínez 31% de popularidad y 36% de impopularidad; la vicepresidenta Lucía Topolansky 30% de popularidad y 57% de impopularidad; el senador nacionalista Jorge Larrañaga 27% de popularidad y 49% de impopularidad; el ministro de Economía Danilo Astori 24% de popularidad y 58% de impopularidad; el senador colorado Pedro Bordaberry 21% de popularidad y 59% de impopularidad; la senadora nacionalista Verónica Alonso 18% de popularidad y 33% de impopularidad; el senador del Partido Independiente Pablo Mieres 16% de popularidad y 42% de impopularidad; el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick 13% de popularidad y 53% de impopularidad; el ex vicepresidente Raúl Sendic 10% de popularidad y 77% de impopularidad; y el senador colorado José Amorín Batlle 9% de popularidad y 39% de impopularidad.

Todos los candidatos presentan resultados negativos si se toma en cuenta el saldo neto que marca la diferencia entre las valoraciones a favor y en contra. El mejor saldo neto es para Mujica con -2, seguido por Martínez con -5,  Vázquez con -8. Los siguen Alonso con -15, Lacalle Pou con -22, Mieres con -26, Topolansky con -27, Amorín Batlle con -30, Astori con -34, Bordaberry con -38, Novick con -40 y por último Sendic con -67.

Compartimos la columna de Gerardo Caetano en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Gerardo Caetano

Gerardo Caetano

Política

Historiador y politólogo. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, docente grado 5 de la Universidad de la República e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Docente en cursos de grado y de posgrado a nivel nacional e internacional, director académico del CEFIR, presidente del Consejo Superior de FLACSO e integrante titular del Comité Directivo de CLACSO.Miembro de las academias de Letras y de Ciencias de Uruguay, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de la Historia de Argentina. Integra numerosas organizaciones científicas internacionales así como comités editoriales de publicaciones de alto impacto mundial. Ha publicado numerosos libros y artículos en áreas de su especialidad, por lo cuales obtuvo varios premios académicos nacionales e internacionales. Actualmente es analista sobre política en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados