Principal

Portal TNU

“Una conjugación verbal no puede tirar por la borda todo el esfuerzo que implicó la ley de Lavado de Activos”

El diputado del FA Pablo González opinó que haber incluido la palabra "derógase" y no "sustitúyase" en su articulado no debería afectar la nueva ley.

Fecha: 29/03/2018 | Categoría: Política

La nueva Ley Integral contra el Lavado de Activos, aprobada a fines del año pasado,  derogó normativas anteriores y expertos opinan que quienes cometieron ese delito antes pueden quedar libres de culpa. En el último artículo se incluyó la derogación de leyes anteriores relativas al lavado de activos. En la misma se incluyó la palabra "derógase" y no "sustitúyase" lo que según expertos, puede llevar a interpretar que todos los delitos de lavado de activos que se cometieron con la vigencia de las leyes anteriores podrían dejar de existir.

“Una conjugación verbal no puede tirar por tierra todo el esfuerzo que implicó la nueva ley”, señaló el diputado Pablo González, integrante de la Comisión de Lavado de Activos de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, se refirió al caso del Cambio Nelson y señaló que el mismo “no colaboró con la campaña del Frente Amplio de Maldonado. Lo que se intentó hacer por parte de la oposición fue entreverar la baraja”.  

“Es un tema central, no solamente que haya un cambio que opera fuera de la normativa del Banco Central con depósitos y pagando intereses mucho más caros, sino que había un miembro de la Cámara de Representantes que actuaba como suplente de Germán Cardozo que integraba la Comisión de Lavado de Activos conmigo, ese señor está preso hoy por lavado de activos”, agregó.

Compartimos la entrevista al diputado de la Lista 711 Pablo González, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados