Principal

Portal TNU

El Instituto Pasteur estudia las bacterias presentes en Montevideo

El coordinador científico, Gregorio Iraola, explicó que el objetivo es identificar cuán peligrosas pueden ser las bacterias estudiadas para la salud.

Fecha: 26/03/2018 | Categoría: Sociedad

El estudio del Instituto Pasteur, del cual participa la Intendencia de Montevideo y el Latu, analiza las bacterias presentes en el saneamiento de Montevideo para detectar cuáles tienen potencial de enfermar a la población.

“La importancia de estudiar estas bacterias que están en la ciudad radica en identificar cuán potencialmente riesgosas pueden ser para la salud y cuáles de los determinantes de esa peligrosidad están presentes en nuestra ciudad. Eso es útil para optimizar las estrategias de control, relevamiento y diagnóstico de esas bacterias que pueden llegar a causar infecciones tanto en humanos como en animales”, señaló el investigador del Instituto Pasteur y coordinador científico del proyecto, Gregorio Iraola.

“Estudiar esto además nos puede dar una foto de lo que la población está eliminando y de esa forma podemos estudiar cuáles son los riesgos para la salud a los que la población está expuesta”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados