Principal

Portal TNU

Carrera: “La problemática de violencia se discute con políticas facilistas”

El senador del MPP Charles Carrera y el fiscal William Rosa se manifestaron contrarios al aumento de las penas como forma de solucionar la inseguridad

Fecha: 26/03/2018 | Categoría: Sociedad

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

“Hay una problemática de violencia y no vamos al carozo. Se discute con políticas facilistas. Como la propuesta del senador Larrañaga que propone la militarización de la seguridad interna o en algunos casos llegan a proponer una legítima defensa presunta porque dicen que la policía no puede desarrollar su accionar, son cosas que no podemos compartir, es mucho más complejo”, señaló el senador del MPP y abogado, Charles Carrera.

Por su parte, el fiscal William Rosa opinó que “la persecución penal es la última de las etapas en materia de seguridad, atender solo a este último escudo es poner la carreta delante de los bueyes. Creer que creando legislación penal se va a solucionar los temas de seguridad es partir de una base que tenemos errónea. Se cree que aumentando las penas se va a reducir el delito y lo único que hace es dejar contento a ese grupo social que exige ese acrecentamiento de penas pero a la vista está que no se soluciona”.  

Compartimos la entrevista realizada en 33/56, el programa periodístico de Televisión Nacional conducido por Denise Mota y Gabriel Romano, que se emite los viernes a las 21:00. El programa completo puede verse en la Videoteca de TNU.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados