Principal

Portal TNU

Uruguay solicitó a la FAO que evalúe la política forestal del país

El oficial responsable de FAO Uruguay, Vicente Plata, explicó que el objetivo es revisar la Ley Forestal que ya tiene 30 años.

Fecha: 26/03/2018 | Categoría: Sociedad

Uruguay pidió apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para evaluar la política forestal del país.

Las exportaciones del país vinculadas al sector forestal, entre ellas celulosa, madera, papel y cartón ascendieron a 1.534 millones de dólares en 2016, 17,5% del total de exportaciones de bienes.

La Ley Forestal cumplió 30 años en nuestro país y nos convierte junto a Chile y Costa Rica en los países que aumentaron su área forestal tanto por plantación nueva como por crecimiento del bosque natural. La Ley Forestal declara de interés nacional la defensa, la ampliación, el mejoramiento y la creación de recursos forestales así como el desarrollo de la industria asociada.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados