Principal

Portal TNU

Adrián Peña habló sobre el uso de las tarjetas corporativas

El diputado colorado dijo que hay que analizar si la comisión investigadora sobre financiamiento de partidos políticos estudia el caso García Pintos.

Fecha: 23/03/2018 | Categoría: Política

El diputado del Partido Colorado Adrián Peña es miembro denunciante de la Comisión Investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos que se propone investigar entre 1999 y 2015. Recientemente en un informe oficial se afirmó que ex jerarcas blancos y colorados usaron tarjetas corporativas del Banco República en forma "absolutamente rechazable" entre 2000 y 2005, según publica el semanario Búsqueda. Además, el ex secretario de Presidencia durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle y ex director del Banco República, Pablo García Pintos, reconoció que utilizó las tarjetas corporativas para realizar aportes al Partido Nacional.  

Consultado sobre si la Comisión Investigadora sobre financiamiento de partidos políticos estudiará este caso, Peña dijo que se deberá votar si se incorpora el Banco República a las empresas investigadas por la comisión. En este caso “se trata de una persona que a título personal utilizó dinero público para financiar a su partido, distinto sería si el Banco República como tal hubiese apoyado alguna campaña de algún sector político de algún candidato. Es algo que podemos analizar en la comisión y quizás haya argumentos suficientes para analizar el caso”, señaló.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados