Principal

Portal TNU

“El mercado de trabajo para las mujeres en Uruguay es bastante rudo”

Conversamos con la economista Soledad Salvador sobre el estudio Las claves para el empoderamiento económico de las mujeres en Uruguay.

Fecha: 23/03/2018 | Categoría: Economía

Las economistas Soledad Salvador y Alma Espino presentaron el estudio Las claves para el empoderamiento económico de las mujeres en Uruguay, apoyado por International Development Research Center (IDRC) y por el Centro Interdisciplinario de Estudio sobre el Desarrollo (CIEDUR), que investiga y aborda la realidad del mercado laboral y la brecha de género que produce y reproduce.

El estudio tiene por objetivo mejorar la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas para promover la equidad de género en los mercados de trabajo y mejorar las oportunidades económicas de las mujeres. La investigación también se realizó en Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México. En el proyecto se señala que para mejorar la inserción de las mujeres en el trabajo es relevante la provisión de servicios de cuidados, licencias, adaptación de las condiciones de trabajo y la modificación de los estereotipos de género.

“El mercado de trabajo para las mujeres en Uruguay es bastante rudo en el sentido de que genera una competencia en base a patrones que no son los que las mujeres vivimos. Cuando no estaban las mujeres en el mercado la competencia se daba entre hombres que lograban prescindir de esas responsabilidades familiares porque tenían quién se las resolviera”, señaló la economista Soledad Salvador.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados