Principal

Portal TNU

“La renuncia de Kuczynski no es una buena noticia para Perú ni para la región”

El subsecretario de Relaciones Exteriores señaló que la Cumbre de las Américas que se iba realizar en Perú en abril aún no ha cambiado su programa.

Fecha: 22/03/2018 | Categoría: Internacional

Respecto a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, opinó que “no es una buena noticia para Perú ni para la región”. “Confiamos en que la sociedad peruana sabrá superar esta situación en el marco de la institucionalidad democrática”, agregó.

El presidente peruano estaba implicado en el caso de la constructora brasileña Odebrecht y había decidido indultar a Alberto Fujimori en un intento para salvarse, además de un escándalo por compra de votos que lo llevaron a dimitir este miércoles al comprobar que iba a ser destituido por el Parlamento al día siguiente. La Fiscalía solicitó al Poder Judicial que prohíba su salida del país.

Respecto a la Cumbre de las Américas que estaba previsto que se realice en Perú el 13 y 14 de abril, Bergamino dijo que hasta el momento el programa permanece incambiado.

Por otra parte, Bergamino opinó sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile y señaló que “el TLC es una sigla que tiene mala fama”. “En materia de acuerdos comerciales no hay dos acuerdos iguales, decir que hay un formato único es un error”, explicó.

“El gobierno estima que es un buen acuerdo. Este tratado sistematiza todo el anterior, e incluye otras áreas por ejemplo comercio electrónico, género, fomento para las pequeñas y medianas empresas que no estaban contemplados en los anteriores. No hay acuerdos perfectos pero es un muy buen acuerdo”, agregó.  

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados