Principal

Portal TNU

Creció el hambre en el mundo

En 2017, 124 millones de personas necesitaron ayuda humanitaria urgente

Fecha: 22/03/2018 | Categoría: Internacional


Durante el año 2017, 124 millones de personas en 51 países necesitaron de ayuda humanitaria urgente, debido a diferentes crisis alimentarias, señala un informe elaborado por distintas agencias de Naciones Unidas.

En 2016, había 108 millones de personas en 48 países sufriendo grave inseguridad alimentaria. En 2015, la cifra rondaba los 80 millones.

En conferencia de prensa, el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, explicó que "dos de cada tres personas con hambre proceden de países que viven crisis prolongadas".

Según el documento, los conflictos fueron la principal causa de inseguridad alimentaria en 18 países, 15 de ellos en África y Oriente Medio.

Para este año se espera que los conflictos sigan influyendo en las crisis alimentarias de Afganistán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Nigeria, Chad, Sudán del Sur, Siria, Libia, Mali, Níger y Yemen.

El hambre, advierten desde la ONU, también expone a millones de familias al reclutamiento por parte de grupos extremistas.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados