Principal

Portal TNU

“El planteo más importante ahora es recrear el Fondo Nacional de Vivienda”

El secretario general de FUCVAM, Jorge Díaz, opinó que el proyecto sobre vivienda popular “es muy ambicioso” y “el tema es el financiamiento”.

Fecha: 22/03/2018 | Categoría: Sociedad

Consultado sobre la viabilidad del proyecto de ley sobre vivienda popular, impulsado por Unidad Popular y aprobado en Diputados, el secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Jorge Díaz, opinó que “es un proyecto muy ambicioso en el cual su articulado exigía mucha participación por parte del Estado, el tema de la infraestructura, la importación de materiales, el llamado a licitación”. “Lo que creemos importante es que puso arriba de la mesa el tema de vivienda. Es un tema muy complejo pero sin lugar a dudas el tema de fondo es el financiamiento”, señaló.

“Para nosotros el planteo más importante es que el Fondo Nacional de Vivienda hay que recrearlo y hay que volver a un porcentaje de dinero que sea importante, como fue en sus inicios que era el 2% de la masa salarial y transferirlo directamente y no de Rentas Generales. Si se aplicara lo que era la ley hoy tendríamos un presupuesto de 340 millones de dólares por año, hoy está previsto 200 millones. El tema de recursos es sumamente importante”, agregó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados