Principal

Portal TNU

Reacciones políticas tras el pedido de procesamiento de Sendic y ocho exjerarcas de Ancap

El exvicepresidente estaría considerando la posibilidad de no apelar en caso de ser procesado

Fecha: 20/03/2018 | Categoría: Política

Luis Pacheco, Fiscal Especializado en Crimen Organizado, solicitó el procesamiento sin prisión del expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y de otros ocho exdirectores y gerentes de la petrolera.

El fiscal señaló que “son dos los grandes temas en los que la Fiscalía ha advertido supuestas irregularidades en actuación de los señores directores de Ancap”. “Uno es el contrato de Ancap contrafigura en el año 2010 en empresas seleccionadas sin licitación y otro es el contrato de Ancap con Exor para la cancelación de la deuda de Ancap con Pdvsa en los años 2010 y 2012”, explicó.

Para varios dirigentes de la oposición, el pedido de procesamiento contra Sendic marca un hito en la historia del país. 

Desde el Partido Nacional se señaló que esperarán el fallo judicial para pronunciarse. 

Mientras que el Partido Colorado comenzará a la brevedad a estudiar en la Comisión de Ética y Conducta Política la situación del exdiputado colorado y exdirector de Ancap, Juan Justo Amaro Cedrés, sobre quien pesa también un pedido de procesamiento.

Desde el oficialismo, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el Frente Amplio ha actuado correctamente y aseguró que la oposición debería actuar de la misma forma. 

A la vez que el senador y expresidente José Mujica subrayó que hubo “mucha prédica” para que se pidiera el procesamiento de Sendic.

En otro orden, Ignacio Durán, uno de los representantes legales del exvicepresidente, aseguró que este considera la posibilidad de no apelar en la Justicia en caso de ser procesado por abuso de funciones y peculado. Ello con el objetivo de terminar con el escarnio público que, sostuvo Durán, sufre su persona. 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados