Principal

Portal TNU

Mestizo presenta su primer disco en la Sala Zitarrosa

La banda que difunde cantos y ritmos de América Latina y el Caribe presentará su disco el 17 de marzo. Conversamos con Ana De León y Fernanda Bértola.

Fecha: 02/03/2018 | Categoría: Cultura

Mestizo se presenta como un banda uruguaya precursora en la difusión de la cumbia tradicional colombiana en nuestro medio. Entre su repertorio hay cumbias, vallenatos, bullerengues, currulaos y otros ritmos tradicionales del Caribe y Pacífico Colombiano. También hay rumbas y otros ritmos afrocubanos, afrovenezolanos, plenas de Puerto Rico, ritmos de Brasil, Festejos Peruanos, Candombe y Gato, recopilado por la célebre Amalia de la Vega.

La banda está integrada por Ismael Bértola (percusión y voz), Fernanda Bértola (percusión y voz), Santiago “Coby” Acosta (percusión), Lucía Fernández (percusión y voz), Ana “Chacha” De León (percusión y voz, Andrés Rubinstein (clarinete, quena y voz), Fernando Nathan (acordeón y voz) y Nicolás López (bajo y voz).

El sábado 17 de marzo Mestizo presenta su primer disco en la Sala Zitarrosa a las 21:00. Entradas generales a 300 pesos y anticipadas hasta el 16 de marzo a 250 pesos. Entradas en venta en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, Tiendas Antel, web de Tickantel y boletería de la sala.

Compartimos la entrevista a Ana De León y Fernanda Bértola realizada en el programa EPA Verano.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados