Principal

Portal TNU

Repercusiones políticas de la cadena nacional

El Gobierno anunció medidas para el agro, que fueron cuestionadas por la oposición.

Fecha: 28/02/2018 | Categoría: Política

Ante los reclamos de sectores del agro, especialmente del movimiento “Un solo Uruguay”, el Poder Ejecutivo comunicó por cadena de radio y televisión las medidas aplicadas para atender las dificultades del sector. 

Se destacan exoneraciones, devolución del IVA en el gasoil, rebajas de tarifas eléctricas y fondos de apoyos y de garantía, entre otros. Las iniciativas fueron comunicadas por el periodista Fernando Vilar.

Desde “Un solo Uruguay”, por su parte, se mostraron disconformes con los anuncios del Gobierno, argumentando que los datos son “inexactos” y que no contemplan la realidad del sector. 

Al respecto, el dirigente Marcelo Nougué dijo a Televisión Nacional que están preparando una serie de medidas que incluyen movilizaciones.

Mientras tanto, se generaron diversas reacciones políticas a través de las redes sociales. 

Dirigentes del Frente Amplio defendieron las medidas anunciadas por el Gobierno, y desde la oposición se cuestionó que la comunicación de las mismas no las efectuara un representante del Poder Ejecutivo. Además, se aseguró que la información comunicada no es precisa.

Conocé las reacciones de los principales actores políticos en este informe de TNU.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados