Principal

Portal TNU

Intendentes del PN reclaman una partida adicional por la pérdida que supondrá la rebaja de la contribución rural

El intendente de San José, José Luis Falero, dijo que la medida tomada por el gobierno “genera trastornos presupuestales en las intendencias”.

Fecha: 27/02/2018 | Categoría: Interior

Los intendentes del Partido Nacional reclaman al gobierno una partida adicional a partir de la pérdida que supondrá la rebaja de la contribución a los productores rurales, planteado por el Ejecutivo como forma de colaborar con ellos en momentos complejos. El apoyo económico al agro será financiado por el gobierno nacional y las intendencias en forma proporcional a los tributos que perciben del sector. El intendente de Colonia, Carlos Moreira, vocero de los intendentes blancos, reclamó que el gobierno no consultó al tomar esta medida. De la carga tributaria total, unos 270 millones de dólares, las dos terceras partes las recibe el gobierno nacional y el resto las intendencias con la contribución inmobiliaria rural.

El intendente de San José y presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, dijo en entrevista en TNU que el malestar surgió porque no se les consultó previamente cuando se tomó esta decisión que involucra a las intendencias. “Hicimos un número aproximado y se calculó que andaba en el entorno de los 250 millones de pesos que las intendencias dejaríamos de percibir este año”, señaló y agregó que “es un tema preocupante porque no es solamente la pérdida sino que es una pérdida que genera trastornos presupuestales en las intendencias que golpean de forma diferente”.

“Si es esta la forma más rápida de poder generar una devolución tiene que pensarse que no afecte la inversión de las intendencias. Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo dentro de las posibilidades, no en la forma que se planteó en esta instancia”, opinó.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados