Principal

Portal TNU

Jacqueline Gómez: “El 75% de los colonos está al día en el pago de la renta”

La presidenta del Instituto de Colonización explicó que se mantuvieron y redujeron las rentas para apoyar a los colonos productores.

Fecha: 23/02/2018 | Categoría: Interior

“La medida que tomó el instituto en el marco del trabajo que venimos realizando con los ministros y de la mesa de trabajo que definió el presidente de la República, fue no aumentar las rentas, congelar la renta lechera y reducir todas las otras rentas. Fue una definición política del instituto junto con el gobierno, mantener y reducir las rentas, intentando apoyar en esta etapa a los productores frente a las distintas situaciones que se dan, que algunas están vinculadas a las condiciones climáticas pero otras están vinculadas a la situación de precios de los productos que trabajan”, señaló la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez en Televisión Nacional.

“Los colonos son productores familiares como los otros productores familiares, tienen el beneficio que es una renta subsidiada por el Estado por un valor por 50% del valor del mercado y otro beneficio que es frente a situaciones de conflictividad, financieros y de familia, pueden discutir con el instituto en todos los ámbitos. El 75% de los colonos está al día, son gente cumplidora y de trabajo. En 2016 el 90% estaba al día”, agregó.

Compartimos la entrevista a Jacqueline Gómez, en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados