Principal

Portal TNU

La Unidad Alimentaria de Montevideo que remplaza al Mercado Modelo estará operativa a fines de 2020

El nuevo parque agroalimentario estará ubicado en un predio de 93 hectáreas en Ruta 5 y Camino Pérez. Conversamos con su presidente, José Saavedra.

Fecha: 23/02/2018 | Categoría: Sociedad

La Unidad Alimentaria se trata de una gran plataforma logística especializada en productos de la cadena agroalimentaria. Es un espacio compartido por diversas actividades vinculadas al comercio y la logísitica. Recientemente obtuvo la autorización ambiental previa por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para comenzar la construcción del parque agroalimentario. El proyecto tendrá una inversión que asciende a 100 millones de dólares y cambiará la comercialización de productos agropecuarios en el país. El traslado del actual Mercado Modelo al nuevo predio de 93 hectáreas que está ubicado en la Ruta 5 y Camino Pérez significará una modernización total de la operativa en el mercado de frutas y hortalizas. Incluirá diversa actividades conexas con la producción agropecuaria en general. Los cambios significarán a su vez una mejora en la eficiencia en el proceso de la comercialización de la producción agropecuaria e incrementará la rentabilidad en el sector.

La nueva planta tendrá un costo alrededor de 90 millones de dólares pero captará inversiones privadas, explicó el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo, José Saavedra. Además señaló que el parque prevé en un futuro tener una zona franca en función de las necesidades.

Por otra parte, Saavedra explicó que los costos relacionados con la parte de logística, manipuleo y transporte, siguen teniendo un costo muy importante en la cadena de frutas y verduras.

Compartimos la entrevista a José Saavedra en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados