Principal

Portal TNU

“El drama en Venezuela es tremendo pero para la gente”

El analista Álvaro Padrón opinó que en Venezuela existe “una especie de círculo cerrado, un juego en donde solo ganan los que se radicalizan”.

Fecha: 22/02/2018 | Categoría: Internacional

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró, durante una conferencia de prensa en Lisboa, que preocupa la situación que vive Venezuela y se refirió al aumento significativo de venezolanos que se han ido a Colombia, a quién la ONU está apoyando en materia de ayuda humanitaria. Diariamente, 37.000 personas se van de Venezuela con rumbo a Colombia, en algunos casos en busca de un futuro mejor y de alimentos. En Colombia se han instalado unos 550.000 venezolanos, según los últimos datos oficiales.  

“Quien está pasando mal en Venezuela es la gente, el pueblo. Uno ve los dirigentes de un lado y del otro y es como una especie de círculo cerrado, de juego en donde solo ganan los que se radicalizan”, señaló Álvaro Padrón en Televisión Nacional.

“El drama no se resuelve con una elección. La oposición se dividió, lógicamente, en realidad los une el antichavismo que ahora deriva en antimadurismo y hay que tener claro, no es lo mismo Chávez que Maduro, no es lo mismo el proceso anterior que el deterioro democrático que ha habido, Chávez enfrentaba elección tras elección”, señaló.

Compartimos la columna de Álvaro Padrón en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Álvaro Padrón

Álvaro Padrón

Internacional

Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, Secretario General del Instituto del Tercer Mundo (ITEM), directivo del Centro Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), miembro del Ejecutivo de la Fundación Líber Seregni e integrante del Instituto Lula. Se desempeñó como investigador del Área de Mercosur, Sociedad y Política del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), fue profesor en la Maestría de Desarrollo Regional Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). Fue integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT (1986-1992). Durante el período 1992-2003fue coordinador del PIT-CNT para el Mercosur, coordinó la sección nacional del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES),se desempeñó como secretario técnico de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) e integró también la directiva de la Comisión Sectorial para el Mercosur (COMISEC). Fue secretario general de AUTE (1986-1989) y presidente (1989-1990). Ha realizado varias publicaciones y artículos sobre Integración Regional y participado como expositor en decenas de conferencias y seminarios relativos a este tema. Actualmente es columnista sobre asuntos de política exterior e integración regional en Televisión Nacional.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados