Principal

Portal TNU

“La imagen de Tabaré Vázquez adquiere una dimensión humana más importante”

Gerardo Caetano llamó “grupo de barrabravas” a los productores rurales que increparon al presidente.

Fecha: 20/02/2018 | Categoría: Política

“La imagen de Tabaré Vázquez, lejos de perder, adquiere una dimensión humana más importante, incluso recobra una cierta fuerza de convicción que estaba perdiendo”, afirmó el historiador y politólogo Gerardo Caetano en referencia al intercambio de palabras entre el mandatario y un grupo de productores rurales. “El presidente queda mejor posicionado”, agregó.

El analista político calificó de “muy grave” el hecho de que “un grupo de barrabravas acosen y le falten el respeto al presidente de la República”, porque “cuando lo están acosando e increpando a él, nos están faltando el respeto a todos los ciudadanos, los que están con el Gobierno y con la oposición”.

Además, opinó que “el movimiento de autoconvocados tiene que hacer una reflexión, porque es a quien más daño le hace” este episodio.

Caetano también consideró que “el objetivo de crear una grieta contra el Gobierno es algo alentado por operadores políticos” y mediáticos. “Tampoco quiero creer que los principales líderes del Partido Nacional estén en esta, no lo creo”, señaló.

El modo en que el presidente fue increpado, sostuvo el historiador, “tiene que merecer una respuesta casi visceral de indignación y de repudio”.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados