Principal

Portal TNU

Odebrecht presentó pruebas falsas contra Lula, según la pericia judicial

No sería la primera vez que la empresa constructora falsifica documentos contra un dirigente del PT

Fecha: 19/02/2018 | Categoría: Internacional

“Algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas”, afirmó el especialista encargado de analizar la documentación anexada por el Ministerio Público Federal en la acusación contra Luiz Inácio Lula da Silva. 

Ello en el marco de la denominada Operación Lava Jato, por la cual numerosas figuras políticas brasileñas se encuentran procesadas o sometidas a diversos procesos judiciales.

Esta es una de las investigaciones que enfrenta el exmandatario, y refiere a una casa en São Bernardo do Campo (San Pablo), vecina a la residencia que Lula tiene en dicha localidad.  

Según la defensa, la vivienda fue adquirida legalmente por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), mientras que, según la acusación, el dueño de la misma la compró con dinero de la empresa constructora Odebrecht para entregársela a Lula como forma de soborno.

Ahora, medios locales informan que la defensa del expresidente presentó una pericia en la que se prueba que Odebrecht falsificó una de las pruebas utilizadas por el Ministerio. 

Según la pericia, se habrían falsificado resúmenes bancarios de la empresa para que Lula apareciera como uno de los beneficiarios de la contabilidad paralela que la misma llevaba adelante. 

Esta no es la primera vez que Odebrecht es acusada de presentar documentos falsificados con el objetivo de involucrar a dirigentes del PT.

Lula, pese a los procesos judiciales en su contra, sigue siendo el candidato con mayor intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de este año. 


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados