Principal

Portal TNU

Crimen de Florencia Cabrera: Gobierno y oposición cruzan acusaciones

El hecho generó polémica en el sistema político.

Fecha: 19/02/2018 | Categoría: Política

Luego del asesinato de Florencia Cabrera (26), trabajadora de un supermercado de La Blanqueada, legisladores de la oposición tienen previsto convocar al Parlamento al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para pedirle que responda ante el hecho.

En su cuenta de Twitter el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga, escribió

“Terminó con una vida, destruyó una familia. Los delincuentes nos llevan puestos, hay que parar la mano. El Estado debe usar todos sus recursos humanos para proteger a los uruguayos, No es cuestión de ideologías, es cuestión de superviviencia”. 

Y en otro tuit agregó: 

“Soy partidario de utilizar militares ayudando a policías, de aumentar penas, de hacer que se cumplan efectivamente y no sean perforadas por beneficios liberatorios. Estamos sitiados por los delincuentes. El gobierno debe reaccionar. Hace años que lo venimos sosteniendo”. 

Desde el Partido Colorado, en tanto, el diputado Fernando Amado cuestionó la propuesta de Larrañaga:

“Después hablan de populismo y demagogia, lo peor, el enorme desconocimiento de la profundidad del problema. Ni hablar de la ignorancia de la diferencia entre preparación, formación, mentalidad militar y policial. No a militares en la calle haciendo trabajo policial”, publicó. 

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry escribió:

“Estamos viviendo un verdadero desastre diario, el deterioro y la falta de respuestas del Ministerio del Interior exige cambios inmediatos. Ante la gravedad de lo que estaba sucediendo a fines de noviembre cité a Bonomi a Comisión del Senado, no tenía tiempo, viene el 6 de marzo, mientras tanto cada día estamos peor”.

“La blanqueada, cajera de supermercado, 26 años, rapiña. Se pone nerviosa y no puede abrir su caja. El asesino le pega un tiro por la espalda, mis condolencias a familiares y seres queridos. Ya van a aparecer las excusas y los aplaudidores. Pero el silencio es cómplice, Basta Ya”, tuiteó el senador colorado José Amorín Batlle.

Al respecto también se expresó Pablo Mieres, senador del Partido Independiente: 

“Lo que ha pasado en estos días junto al incremento de los delitos en los últimos meses ponen en evidencia el fracaso de la política de seguridad del Ministerio del Interior. Basta de echar culpa a otros, asuman su responsabilidad política”. 

Mientras tanto, el senador frenteamplista Enrique Pintado llamó a la oposición a no utilizar el dolor de una familia para sus intereses políticos, dejando de lado la campaña de cara a los comicios de 2019.

“Tenemos que retomar la calma en un momento de dolor, reflexionar todos respecto a lo que estamos haciendo”, agregó.

El legislador opinó que “hay una obsesión por tratar de lastimar al Gobierno en todo lo que se pueda, y se lastima a la política”.

“Estas cosas pasan en todos lados, aun en los países con mayor desarrollo en materia de seguridad”, lamentó Pintado.




Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados