Principal

Portal TNU

La Intendencia de Montevideo fiscalizará el etiquetado de alimentos transgénicos

La directora de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche, explicó que se modificará el etiquetado y se dará un plazo antes de aplicar multas.

Fecha: 19/02/2018 | Categoría: Sociedad

La Intendencia de Montevideo (IM) modificará el etiquetado de los alimentos transgénicos, aquellos que tienen el 1% de material modificado genéticamente. Para esto envió a la Junta Departamental un proyecto para modificar dos artículos que rigen en la actualidad que tienen que ver con la identificación de alimentos con organismos genéticamente modificados (OGM). La administración departamental incorporará un símbolo nuevo de forma tal que la ciudadanía pueda identificarlos de manera adecuada.

El etiquetado obligatorio ya estaba decretado, pero la IM modificará la etiqueta y dará un plazo de seis meses de gracia sin inspecciones para que los productores de alimentos comiencen a aplicar la norma antes de emplear sanciones. Por otra parte, el Poder Ejecutivo estudia una normativa que prevé rotular los productos que ha sido rechazada por la Cámara Nacional de la Alimentación.  

Compartimos la entrevista a la directora del Departamento de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche, realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados