Principal

Portal TNU

Gloria Rodríguez: “Sé que Sturla va a poner lo mejor de sí para entender cuál es el camino que queremos transitar las mujeres”

La diputada del Partido Nacional dijo, por otra parte, que no está de acuerdo “con los enfrentamientos con la Iglesia” por parte de feministas.

Fecha: 15/02/2018 | Categoría: Sociedad

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual se reunirá con el cardenal Daniel Sturla con el fin de promover el diálogo con las organizaciones feministas. Según informó el semanario Búsqueda, Sturla llamó a la presidenta de esta organización, Teresa Herrera, para coordinar un encuentro después de que fuera cuestionado por sus declaraciones acerca de la “ideología de género” que, a su entender, se quiere imponer en la sociedad uruguaya. En una actividad pública de la Iglesia el 29 de enero, Sturla dijo que la educación sexual y la despenalización del aborto son “atentados a la familia”.

Consultada sobre este tema, la diputada del sector Todos del PN, Gloria Rodríguez dijo: “No estamos de acuerdo con algunas manifestaciones que van en contra de nuestro pensamiento, como estos enfrentamientos con la Iglesia. El pensamiento de la Iglesia debe ser respetado, pero que el cardenal Sturla también entienda que estamos buscando ese derecho que tanto se nos ha negado y no acepto que se diga que destruimos la familia cuando es todo lo contrario”.

Respecto a la posición que toma su partido en este tema, advirtió que “el Partido Nacional nos ha dado la total libertad y no está cumpliendo ningún rol en contra de las políticas de las mujeres”.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados