Principal

Portal TNU

La cantidad de leyes aprobadas en 2017 disminuyó casi un 50% debido a la pérdida de la mayoría legislativa

Conversamos con el politólogo Daniel Chasquetti sobre el informe del Programa de Estudios Parlamentarios del Instituto de Ciencia Política.

Fecha: 14/02/2018 | Categoría: Política

El Programa de Estudios Parlamentarios del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República elaboró un informe en el que se indica que en 2017 la cantidad de leyes aprobadas disminuyó casi un 50% si se compara con el mismo lapso de la legislatura anterior. Daniel Chasquetti fue el politólogo e investigador del Instituto de Ciencia Política encargado del informe que explica esta caída como consecuencia principalmente de la pérdida de la mayoría legislativa cuando el ex diputado electo por el Frente Amplio Gonzalo Mujica informó en octubre de 2016 su desvinculación del partido de gobierno. Eso provocó un cambio cualitativo en el proceso legislativo y la situación se extendió hasta setiembre de 2017, momento en que renunció a su banca, lo que permitió que la coalición de izquierda recuperara la mayoría. Según el informe, esto impacto de forma positiva en la aprobación de proyectos que se ubicó en un 58% de las leyes sancionadas.

Compartimos la entrevista a Daniel Chasquetti en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados