Principal

Portal TNU

Comienza la temporada de verano de la Orquesta Filarmónica

Conversamos con la directora artística de la Filarmónica de Montevideo, Ligia Amadio, sobre los conciertos a realizarse a partir del 15 de febrero.

Fecha: 13/02/2018 | Categoría: Cultura

Los conciertos serán del 15 al 19 de febrero a las 21:00 con obras de grandes compositores rusos, como Tchaikovsky, Rachmaninoff, Prokofiev, Stravinsky, Borodin y Mussorgsky. La dirección estará a cargo de Ligia Amadio y contará con la participación de Ciro Foderé y Gloria Campaner como solistas al piano. Las entradas están en venta en boletería del teatro y Tickantel.

La siguiente presentación será los días 20 y 21 de febrero desde las 21:00 en el Museo Blanes (Avenida Millán 4015). El concierto con obras de Glinka, Rachmaninoff, Rimsky-Korsakov, Borodin y Stravisnsky, será bajo la dirección de Amadio. La entrada es abierta a todo público pero las localidades limitadas.

La última interpretación se realizará en el marco del Carnaval 2018 y será el 28 de febrero desde las 21:00 en el lago del Parque Rodó, con el concierto "La Cumparsita en Carnaval". También bajo la dirección de Amadio, participarán de la interpretación como solistas los cantantes Valeria Lima y Ricardo Olivera, Gervasio Tarragona en clarinete y Leonel Gasso en bandoneón.

Compartimos la entrevista a Ligia Amado en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados