Principal

Portal TNU

Remo Di Leonardi: “Nos llamó la atención que se hablara de medidas para el sector granjero cuando la Granja no integró la mesa”

La Confederación Granjera del Uruguay denuncia altos costos en la producción, dificultades para ingresar a mercados y pérdidas en las cosechas.

Fecha: 31/01/2018 | Categoría: Interior

El secretario general de la Confederación Granjera del Uruguay, Remo Di Leonardi, manifestó sorpresa de que su sector no haya sido convocado a la reunión de las gremiales rurales con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el pasado lunes donde se anunciaron una serie de medidas para los pequeños y medianos productores del sector arrocero, lechero y hortofrutícola. “El Ejecutivo no conversó con nosotros, hay un orden institucional que es la Junta de la Granja que tampoco fue consultado ni estuvo sentado en la mesa”, dijo en entrevista en Televisión Nacional.

Por otra parte, dijo que comparten algunos reclamos de los productores autoconvocados. “Es un reclamo en general no solamente para el sector del agro, sino para todos los que trabajamos por un costo excesivo. El mensaje que se dio nosotros sentimos que es para todos los uruguayos, hay todo un entorno de costos que se hace tremendamente difícil poderlo enfrentar”, señaló.

“Respetamos a los autoconvocados, los estamos escuchando, yo creo que hay que tomar las ideas de todos con mucho respeto y ver de qué manera la llevamos adelante respetando el equilibrio que necesita el país, respetando la gente de la ciudad”, agregó.

Compartimos la entrevista a Di Leonardi realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados