Principal

Portal TNU

“Vamos a hacer una temporada con menor presupuesto pero con más cantidad de conciertos”

Conversamos con el músico y destacado director de orquesta Diego Naser que asumió el cargo al frente de la Orquesta Sinfónica del SODRE.

Fecha: 31/01/2018 | Categoría: Cultura

El músico y director uruguayo, Diego Naser, asumió como director General Artístico y Musical. Su función será la de dirigir la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE) y coordinar la actividad de la misma con los diferentes directores de los otros cuerpos estables.

Naser es considerado uno de los más destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación. Integró y dirigió diversas orquestas en Alemania, España, Italia, Austria, Portugal, Brasil, Argentina y México. En 2016 dirigió en España el re estreno de la ópera clásica "Telemaco nell' Isola di Calipso" de F. Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia. Es fundador y director del Ensemble Latinoamericano.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados