Principal

Portal TNU

“No estamos discutiendo un programa de gobierno, estamos discutiendo determinadas situaciones”

Topolansky explicó que las medidas para el agro anunciadas por el gobierno son paliativas y que de las mesas de discusión podrán surgir otras.

Fecha: 30/01/2018 | Categoría: Política

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió este lunes con las gremiales rurales y anunció una serie de medidas para los pequeños y medianos productores del sector arrocero, el lechero y el hortofructícola. Según se anunció, quienes no tributen IRAE y sí Imeba obtendrán, desde el 1 de marzo y por un año, la devolución del IVA en la compra de gasoil. En el caso de los sectores arroceros y lecheros se extenderá la rebaja de 15% en la tarifa eléctrica hasta marzo de 2018.

En entrevista en Televisión Nacional, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, señaló que el gobierno y el Parlamento están abiertos al diálogo con todos los sectores del agro y agregó que las personas tienen derecho a plantear críticas y reclamos a pesar de que haya planteos que no son viables.

“Lo que anunció el gobierno tiene que ver con medidas paliativas y la instalación de las mesas de discusión que van a funcionar con las gremiales que quieran participar y también se va a invitar a los autoconvocados que ahora están más organizados y de allí podrán salir otras medidas. No se está discutiendo un programa de gobierno, estamos discutiendo determinadas situaciones”, explicó Topolansky.

Compartimos la entrevista a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados