Principal

Portal TNU

Santiago Soto: “El gobierno nacional ha hecho una apuesta muy importante al interior del país”

Conversamos con el subdirector de la OPP sobre las transferencias del gobierno nacional a las intendencias y los ingresos a la función pública.

Fecha: 30/01/2018 | Categoría: Economía

“El gobierno nacional ha hecho una apuesta muy importante al interior del país con las transferencias del gobierno nacional a los gobiernos subnacionales. De la apuesta al desarrollo del interior del país, una de las novedades que queríamos dar como parte del cierre de rendir cuentas de lo que fue en 2017 es que las transferencias se multiplicaron 125%, más que el doble de lo que recibían en términos reales en 2004 las intendencias y los diferentes gobiernos locales”, explicó Soto, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Consultado sobre el planteo que los productores rurales realizó al gobierno nacional el 23 de enero en Durazno sobre detener por tres años el ingreso a la función pública o reducir los cargos de confianza, Soto señaló que “hay una voluntad de apertura y de diálogo”. “Del ingreso a la función pública ya establecimos un criterio para las empresas públicas en consonancia con los lineamientos de OPP y el Ministerio de Economía, que tiene que ver con los topes de inversión que realizan, la disminución importante en los gastos de publicidad a partir de 2015 y se estableció de que cada tres vacantes se llenaran dos”, agregó.

Compartimos la entrevista a Santiago Soto en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Videos Relacionados

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados