Principal

Portal TNU

“Una de las mochilas más importantes que carga el agro es la del desfasaje entre la suba de los precios y la baja del dólar”

Conversamos con el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, uno de los oradores de la manifestación de productores que se realizó este martes en Durazno.

Fecha: 24/01/2018 | Categoría: Economía

La manifestación de productores rurales en Santa Bernardina, Durazno, tuvo al ingeniero agrónomo Eduardo Blasina como uno de sus tres oradores. Blasina hizo referencia a las “diez mochilas que carga el agro”. Entre ellas incluyó el dólar barato, la carga impositiva y el estado de las carreteras y los caminos. En entrevista en Televisión Nacional, dijo que una de las “mochilas” más importantes es la del “desfasaje entre lo que suben los precios y baja el dólar”. “Es una mochila muy importante porque se carga desde hace mucho tiempo pero se ha ido acentuando. Ese desfasaje aumentó en 2016, volvió a aumentar en 2017, vuelve a aumentar al comienzo de 2018 y eso significa que para cualquiera que exporta cobra menos y sus costos son cada vez más”, señaló.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados