Principal

Portal TNU

“Uruguay debería revisar toda la política de visa”

La presidenta de la Asociación Idas y Vueltas, Rinche Roodenburg, opinó que Uruguay hace un esfuerzo para recibir la inmigración pero hay muchos debes

Fecha: 16/01/2018 | Categoría: Sociedad

“En Uruguay hay una buena ley de migración, para muchos inmigrantes no es difícil acceder a la documentación pero para algunos es muy difícil y eso es lo que molesta y nos duele. Hay cuatro países en América Latina y el Caribe a los que se les pide visa: Republica Dominicana, Haití, Surinam y Cuba. Consideramos que es terrible. Ninguno de los argumentos que nos han dado nos convencen. Es discriminatorio, por qué unos países sí y otros no. Uruguay debería revisar toda la política de visas. Creo que Uruguay hace un esfuerzo en cierto sentido para recibir la inmigración pero hay muchos debes”, señaló la presidenta de la Asociación Idas y Vueltas, Rinche Roodenburg.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados