Principal

Portal TNU

Garín: “No hay crisis en el agro en estos momentos, la actividad agropecuaria en Uruguay tiene situaciones muy variadas”

El senador frenteamplista opinó que el valor de los arrendamientos se transformó en un impuesto encubierto y privado que afecta la rentabilidad.

Fecha: 15/01/2018 | Categoría: Política

En entrevista en TNU, el senador Daniel Garín, se refirió al conflicto en el sector agropecuario: “Lo primero que podríamos decir es que no hay crisis en el agro en estos momentos y debemos reconocer que la actividad agropecuaria en Uruguay tiene unas situaciones muy variadas dependiendo los rubros e incluso dentro de los rubros en cuál es la vinculación de esos productores con los flujos exportadores y con el mercado doméstico”.

Además señaló que “se puede reconocer con claridad que hay dos sectores que tienen un componente muy grande de su producción destinado al mercado externo que es la lechería y el arroz que en virtud de tres años de problemas a nivel internacional de baja de los precios de los productos que se colocan, ha estado determinando que los productores  vinculados a la lechería y al arroz están pasando por momentos difíciles”.

Según Garín, el valor de los arrendamientos se ha transformado en un “impuesto encubierto de origen privado” que afecta directamente a la rentabilidad de los productores agropecuarios. Además dijo que la carga tributaria sobre el agro se ha mantenido constante durante los últimos 20 años. El senador frenteamplista destacó que las movilizaciones de los últimos días fueron convocadas por productores no agremiados y aseguró que el diálogo con las gremiales rurales nunca estuvo cortado.

Compartimos la entrevista realizada en Cambiando el Aire, el programa de las mañanas de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados