Principal

Portal TNU

Guerra en Siria: Crece la campaña Solidaridad con Karim

A partir de la historia de un bebé que perdió un ojo en un ataque, se busca visibilizar el sufrimiento de los civiles.

Fecha: 27/12/2017 | Categoría: Internacional

En las redes sociales se viralizó una campaña internacional en apoyo a Karim Abdul Rahman, un bebé sirio que perdió un ojo en un ataque en los suburbios de Guta, en Damasco (ataque en el que, además, murió su madre).

Personalidades de todo el mundo han publicado fotografías cubriéndose un ojo con el objetivo de visibilizar el sufrimiento de los civiles durante la Guerra en Siria, cuyo fin parece estar cerca después de siete años de enfrentamientos.

La campaña llegó incluso al Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Reino Unido tuiteó una foto tapándose un ojo. 

Guta está señalada como una de las zonas de reducción de hostilidades, decretadas en la mesa de negociaciones de Astaná,  por un acuerdo entre Rusia, Irán (que respaldan al Gobierno de Bashar al-Ásad), y Turquía (que apoya a la oposición). 

La guerra ha dejado cerca de medio millón de muertos, al menos 12 millones de desplazados y la destrucción de hospitales, carreteras y la mayoría de la infraestructura productiva del país.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados