Principal

Portal TNU

“Las trabajadoras sexuales somos heroínas porque nos enfrentamos todos los días a este sistema patriarcal y consumista”

Conversamos con Karina Nuñez, trabajadora sexual, activista y autora del libro El ser detrás de una vagina productiva.

Fecha: 21/12/2017 | Categoría: Sociedad

Karina Nuñez es trabajadora sexual, al igual que lo fue su madre y su abuela. También fue una niña explotada desde sus 12 años. A pesar de eso, Nuñez logró romper con ese círculo familiar. “Tuve la suerte de que me crucé en la vida con mujeres que creyeron en mí como persona, eso hizo la diferencia, porque si no yo sería otra más que estaría trabajando al lado de mis hijas y de mis nietas. Cada una de las personas que estamos en situación de trabajo sexual somos heroínas porque nos enfrentamos todos los santos días a este sistema que es patriarcal y consumista y que nos dice que somos una porquería de personas, que no tendríamos que existir durante el día pero por la noche nos ama. Tenemos que sobrevivir con ese doble discurso toda nuestra vida. Todas somos heroínas, lo que nos falta a veces es la sororidad”, contó en entrevista en Televisión Nacional.

Nuñez es una activista por los derechos de las trabajadoras sexuales, aunque prefiere que no se la “etiquete”. Recientemente se editó su libro El ser detrás de una vagina productiva que se encuentra en venta en la ONG El Paso. “El proceso del libro arrancó en 2008 cuando empecé a hacer un relevamiento para el Ministerio de Salud para saber cómo estaban las compañeras en el interior profundo que es donde yo me desenvuelvo. Había arrancado con ocho preguntas y terminé con un cuestionario con 30 preguntas. De eso se reveló cómo el Estado nos invisibilizaba, cómo para el Estado no significábamos nada”, explicó.

Compartimos la entrevista a Karina Nuñez realizada en Cambiando el Aire, el nuevo programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados de 2:30 a 5:30.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados