Principal

Portal TNU

Lula aumenta su popularidad

El expresidente buscará ser candidato en 2018, pero se encuentra acorralado por la Justicia.

Fecha: 21/12/2017 | Categoría: Internacional

“No voy a ir a la cárcel, porque a la cárcel va el que ha cometido un crimen y yo soy inocente, no hay ni una coma contra mí. No creo que haya un solo brasileño que tenga la conciencia tan tranquila como yo. Si me condenan sería la negación de la justicia”, afirmó Lula en un encuentro con la prensa en São Paulo.

Estas declaraciones tuvieron lugar el mismo día en que se dio conocer una encuesta del instituto Ipsos para el periódico O Estado de São Paulo, según la cual el expresidente alcanza una popularidad del 45%, cifra que supera ampliamente a las de sus potenciales adversarios. 

A la vez, la Justicia brasileña avanza contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y, según diversos analistas, es muy probable que sea inhabilitado para las próximas elecciones, e incluso que termine preso.

Este año, Lula ya fue condenado en primera instancia a nueve años de prisión, acusado de haber recibido un apartamento a modo de soborno de parte de una constructora. 

Fue entonces que el exmandatario presentó un recurso contra la condena ante el Tribunal Supremo, que el 24 de enero deberá decir si ratifica o no el fallo judicial.

Mientras tanto, el líder del PT intensifica su campaña electoral y no solo se muestra como candidato, sino también como estadista.

“Conseguir que los pobres vuelvan a subir un peldaño en la escala social” es una de las promesas que repite el expresidente, impulsado por las encuestas y acorralado por la Justicia.


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados