Principal

Portal TNU

Conocemos el programa “Revés a las drogas”

Niños y niñas reciben clases de tenis de forma gratuita.

Fecha: 20/12/2017 | Categoría: Deportes

El programa “Revés a las drogas” incluye a más de 400 niños y niñas que aprenden deporte, valores y “actitudes saludables”.  

La iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de una población socialmente vulnerable, brinda clases de tenis en forma totalmente gratuita.

Sus objetivos son varios: integrar a los niños y niñas; transmitir las destrezas técnicas y tácticas elementales del deporte; estimular las capacidades condicionales y coordinativas; fomentar un desarrollo saludable de los rasgos de cada personalidad; enseñar conductas anti-discriminación e interrelacionar el deporte con los sistemas educativo y de salud.

El plan está a cargo de la Secretaria Nacional del Deporte (SND) y del International Club de Tenis del Uruguay (IC Uruguay). 

Actualmente se desarrolla en las escuelas N° 35 (República de Guatemala-  Montevideo) de Tiempo Completo N° 92 (Montevideo) N° 268 (Ciudad de la Costa) y N° 183 (Ciudad de la Costa).

Para conocer más sobre este programa conversamos con Philippe Pinet (vicepresidente del IC Uruguay), Pablo Hernández (SND) y Roberto Ychazo (instructor de tenis).


Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados